10 Hechos Fascinantes Sobre los Esquimales


10 Hechos Fascinantes Sobre los Esquimales
Clasifica esta Publicacion

 

Esquimales. Eskimaux. Inuit-Yupik. Inupiat-Yupik. Hay muchos nombres para la gente valiente, kayak-remar del Norte que viven en algunas de las condiciones más duras conocidas por el hombre. Pero, ¿qué es lo que realmente sabemos de ellos? Más allá de los iglús, arpones, y abrigos de piel de calidad, la mayoría de la gente sabe muy poco acerca de estos cazadores-recolectores históricos y su moderna familiares.

 10 El Apesar del nombre  

Puede ser (y es a menudo) que se utiliza en un contexto neutral, el término “esquimal” se piensa generalmente para ser un poco racista, casi de la misma forma en que el término “indio” es un insulto a los nativos americanos. Sin embargo, se considera técnicamente un término científico aceptable y de uso común con una etimología bastante sólida. Aunque “esquimal” se piensa que es danés o francés (de la palabra “eskimeaux”), el nombre se basa probablemente en un viejo término algonquina “askimo.”

Los investigadores pueden no parecen ponerse de acuerdo sobre si esto significa “comedor de carne” o “Netter con raquetas de nieve” sin embargo. Aún así, muchos de los esquimales a sí mismos consideran el término un insulto, por respeto al pueblo orgulloso, vamos a evitar el uso del término a partir de ahora siempre que sea posible, por vía tópica.

El, el nombre políticamente correcto generalmente aceptada (que muchos de ellos también utilizan ellos mismos) es inuit. Por supuesto, eso es sólo otro nombre paraguas potencialmente engañosa: los inuit en realidad pertenecen a varios grupos culturales inupiat, que tienen muchas subsecciones Yupik y. Cuando se utiliza el término inuit, muchas personas no se dan cuenta de que es un plural. Un miembro individual de las personas que se denomina una “Inuk”.

9 El Beso Esquimal kimo Kissan

Resultado de imagen para beso esquimal

Es cuando dos personas se frotan las narices juntos como una señal de afecto. Los inuit se piensa a menudo para sustituir a besar con este gesto de nariz a nariz porque los besos ordinaria podría congelar su saliva y bloquear sus labios de una manera embarazosa, que puede ser peligrosa.

Sin embargo, hay mucho más a esta simple acción de lo que muchos piensan. El beso esquimal se llama en realidad “Kunik”, y tiene poco que ver con besos o frotando la nariz juntos. Es un tipo de saludo íntima, a menudo practicado entre las parejas o los niños y sus padres.

Los anfitriones pueden parecer que frotan narices, pero en realidad están olfateando el pelo y las mejillas cada otros (hay glándulas de olor en las mejillas humanos). De esta manera, dos personas que no han visto el uno al otro puede recordar rápidamente a sí mismos acerca de la otra persona y su olor de la firma. Aunque el Kunik no es muy fácil identificarse con los besos, en general se considera un gesto íntimo que no se hace a menudo en público.

8  La Comida Narval

Resultado de imagen para comida esquimal

El acceso a las tiendas y comida occidental ha causado la dieta de los esquimales se desplace hacia una alimentación occidentalizada, su propia dieta histórico es fascinante. Un vegetariano tendría un tiempo difícil vivir con una tribu inuit tradicional. Debido a que viven en un ambiente estéril, fría, su dieta se basa principalmente en las diferentes carnes y sólo ocasionalmente cuenta con algunas bayas y algas.

Incluso en los tiempos modernos, las frutas y los vegetales son escasos y caros para importar, por lo que todavía se basan en la tierra un poco. Inuit siempre han sido expertos cazadores que pueden (y lo hará) capturar casi cualquier cosa. Las carnes que consumen incluyen el caribú, el narval, morsa, sello, y varios peces y aves. Incluso los osos polares a veces aparecen en el menú.

Hay muchas maneras tradicionales de preparar los alimentos: el secado, la cocción en aceite de foca, o enterrándolo hasta que fermenta de forma natural. Algunos alimentos no se cocinan en absoluto. Algunos consideran que el pescado blanco, crudos congelados un manjar. Aunque es fácil pensar que una dieta que se basa en gran medida en la carne conduce a problemas graves de salud, los esquimales que siguen esta dieta son en realidad entre las personas más saludables del mundo. Esta “paradoja inuit” ha sido durante mucho tiempo objeto de considerable interés científico.

7 El  Iglú

Resultado de imagen para el iglu

Es la vivienda por excelencia de un inuit: una construcción en forma de cúpula ingeniosa construido a partir de bloques de hielo y nieve. Un refugio inteligente elaborado a partir de la misma cosa que hace que la necesidad de vivienda en el primer lugar, el Igloo utiliza las propiedades aislantes de nieve para crear una vivienda confortable. Aunque la mayoría de la gente se imagina iglús como cúpulas de nieve más bien pequeñas, que vienen en una amplia gama de formas y tamaños. . . y también materiales. Para los Inuit, “iglú” es sólo una palabra para un edificio de personas viven en. Cualquier edificio, independientemente de su tamaño, forma o material de construcción. Esto significa que es probable que la lectura de este artículo en un iglú en este momento.

 6 Qallupilluk agua helada

Resultado de imagen para Qallupilluk

La cultura tiene sus monstruos míticos, incluso los que tienen un montón de monstruos muy reales en su vida diaria. Los inuit pasó sus días recorriendo los campos de hielo peligrosas, caza morsas y osos polares masivos agresivos. Podría ser difícil de asustar a sus hijos a la obediencia de historias-el hombre del saco niños sabían muy bien que los dientes y las garras reales estaban esperando en cada esquina.


Sin embargo, había una criatura que incluso los niños inuit temían. Qallupilluk (o Qalupalik, o Kallupilluk, que significa literalmente “The Monster”) era hombre del saco de la elección del pueblo Inuit. Según la leyenda, era un humanoide perversamente retorcido que esperó bajo el agua para arrastrar incautos en las heladas profundidades del mar. Este fue un miedo natural y saludable en una sociedad donde ártico caer en el agua a menudo significaba la muerte.

5 Rubio Esquimales

Resultado de imagen para Rubio esquimales

 

Un explorador llamado Stefansson halló una tribu inuit extraña que ha sido completamente compuesto por personas rubia, alta, de aspecto escandinavo. Esto provocó una fuerte discusión sobre la naturaleza de esta tribu. La mayoría de las personas eventualmente acordaron que éstos rubia inuit del Ártico canadiense eran descendientes de los exploradores vikingos que se habían asentado en la zona hace siglos.

La sospecha se detiene en la teoría de Viking, ya que no se han visto desde entonces. Además, un estudio de ADN 2003 desacreditó toda la hipótesis. Sin embargo, incluso los científicos que participaron en la prueba Stefansson equivocada encontraron la teoría lo suficientemente convincente como para decir que podría haber algo detrás de él. Según ellos, el mito de la gente de pelo rubio del Ártico es lo suficientemente amplia que bien puede ser un indicio de verdad en ella, aunque el propio Stefansson no era bastante preciso con sus hallazgos.

4   Nieves para palabras

Resultado de imagen para nieves para palabras

De las primeras cosas que todo el mundo piensa cuando escuchan la palabra “esquimal” es que tienen una cantidad absurda de palabras para la nieve. Dependiendo de a quién le pregunte, los inuit puede describir nieve con 50-400 palabras diferentes, todos hechos a mano elocuente para describir un tipo muy específico de precipitación congelada. Sin embargo, esto no es del todo cierto.

La idea de las muchas palabras de nieve fue creado inadvertidamente en el siglo 19 por el antropólogo Franz Boas, que vivía con los inuit y estudió sus hábitos. Boas fue impresionado por los términos elaborados los inuit utiliza para describir su terreno congelado: Aqilokoq significaba “en voz baja caída de nieve”, piegnartoq era “la nieve que es bueno para la conducción del trineo”, y así sucesivamente.

Se olvidó de mencionar que el idioma inuit está estructurado de manera que las cuerdas varias palabras en una sola, creando así la impresión de que una frase entera era sólo una palabra. En realidad, los inuit solo tienen casi tantas palabras para la nieve como la gente de habla Inglés.

Su lenguaje sólo les permite encadenar palabras en estas palabras para que un aparentemente sola palabra puede significar cualquier cosa, desde “sí, eso es nieve durante todo el derecho” a “que la nieve que se ve con recelo amarilla ahora y totalmente no lo hizo ayer.”

 3 personas Armor armor el inuit

Resultado de imagen para esquimales inuit

Son, por necesidad, muy hábiles en la elaboración de ropa caliente, duradero. Sin embargo, en la época que se basó exclusivamente en la caza para sobrevivir, también eran muy talentosos fabricantes de armaduras.

Después de todo, una gran cantidad de sus presas podría ser peligroso, y nadie quiere asumir una enorme bestia sin armadura en algún protección.La tradicional Inuit era un tipo de armadura laminar que consistía en placas de hueso (a menudo hecha de dientes de morsa, conocida como marfil de morsa).

Correas de cuero crudo a cabo la armadura juntos. Curiosamente, el diseño se asemeja algo a la extremadamente eficaz armadura utilizada por los antiguos guerreros japoneses. El hecho de que los inuit fueron capaces de llegar a una armadura tales enormemente funcional, mientras que utilizando sólo fragmentos de los animales que fueron capaces de cazar dice mucho a su ingenio y talento para la supervivencia.

 2  Las Armas de Armas Esquimales

Resultado de imagen para Las armas esquimales

El contacto con otra cultura les ha dado acceso a armas de fuego y otras armas modernas, armas tradicionales inuit fueron en gran parte hechas de materiales depuradas (tales como madera y piedra) y los animales que mataban.

No tenían medios para forjar metales a gran escala, por lo que el hueso era una característica importante en su armamento. Clubes, cuchillos de hueso, lanzas y arpones eran armas comunes. Arcos e incluso bolas fueron formados fuera del cuero, huesos y tendones.

Una herramienta con álabes de la firma de las mujeres inuit era el ulu, un gran cuchillo de hoja, curva que se utiliza principalmente como un medio para cortar carne congelada, sino que también hizo una daga golpe desagradable si la situación requiere. Los hombres tenían un dispositivo llamado el kakivak, una lanza de tres puntas, que, cuando se utilizan, uno de los picos perforado la meta, mientras que los otros dos cerrado en ambos lados para asegurarse de que no podía escapar.

Como la mayoría de las armas inuit se utilizan principalmente para la caza y la matanza, que fueron hechas específicamente para infligir el máximo daño. Las cuchillas eran agudas y dentadas menudo, diseñados para desgarrar y mauling en lugar de rebanar ordenada y perforación. Esto, combinado con el hecho de que las mismas armas se utilizaron para la guerra cuando la situación lo requiere, hizo que los guerreros inuit particularmente aterrador para sus enemigos.

1. La Pobreza 

Resultado de imagen para La pobreza vacia esquimales

El progreso de la vida moderna y la legislación ha marchado en adelante, los inuit han sufrido un destino similar al de otras tribus-tales seminómadas como Abogirinals australianos. Su vida “modernizado” ve un poco más la pobreza y el desempleo que la mayoría de otras partes del mundo occidental.

Esto, junto con la discriminación y los funcionarios haciendo caso omiso de ellos como una cultura (sobre todo en los EE.UU.), ha dado lugar a muchos problemas sociales, como el aumento del alcoholismo. la dieta occidental y un estilo de vida menos agotadora también han begetted una multitud de problemas de salud.

Queda por ver cómo sobrevive la cultura inuit. Una posibilidad es el interés que las grandes empresas están tomando en el Norte y sus recursos naturales abundantes. Los inuit conocer la zona y tienen mucha fuerza de trabajo sin explotar, por lo que al menos su futuro financiero podría ser un poco más brillante.