4 Consejos para cuidar tu barba

      Comentarios desactivados en 4 Consejos para cuidar tu barba

Si ya tiene una barba formada lo suficiente como para sentirse bien consigo mismo, y desea mantenerla de la mejor manera, sin sobresalir, siempre limpia y con un aspecto perfecto, entonces le dejaré algunos consejos para lograr este objetivo.

Beard Care Paso 1: lavar

Sí, los vellos deben lavarse todos los días, porque en el transcurso del día, el sudor y los restos de comida se acumulan en el medio del cabello, por lo que no solo es desagradable, sino que también puede causar irritación en la piel.

La mejor manera de evitar estos desagradables efectos secundarios es tomar una ducha todos los días.

Simplemente enjuague con agua caliente y mantenga el cabello hidratado de la raíz, lave con un jabón barbado con PH neutro y enjuague bien, o también puede lavar con champú de afeitar, que al igual que los jabones están específicamente diseñados para la limpieza de la barba ( por ejemplo, champú de afeitar para una limpieza rápida y extra suave con una nutritiva combinación de árbol de té y aceite de cedro para hacer que el cabello de barba sea suave y liso).

¡OJO! ¡No use la secadora! El aire caliente puede causar irritación de la piel y secar los vellos de la varita y el bigote.

Beard Care Paso 2: matrimonio

Solo una barba recortada y recortada regularmente tendrá un crecimiento uniforme y bien mantenido, y si no queremos criar una barba y un bigote, es mejor unificarlos y mejorar su apariencia.

Para esto debes prestar especial atención al hecho de que los contornos de tu barba y bigote tienen la forma que deseas tener, deben ser claramente visibles, así como también el contorno entre las patillas y la barba, esta área de La barba se debe trabajar muy a menudo con un cepillo de barba para mejorar su sensación de bienestar si usted sufre de pelos encarnados, y mantendrá los pelos sueltos en su lugar.

Beard Care Paso 3: Peine

Así como el cabello forma parte del ritual de la mañana todos los días para peinarse, incluso la barba debe peinarse todos los días; esto no solo detectará si la barba crece de manera uniforme, sino que también mostrará si es necesario recortarla.

Además, también evitará los agujeros en la barba, ya que todos los pelos se peinarán en la misma dirección, se usa un peine de barba tradicional para darle a su barba un brillo máximo.

Cuidado de la barba Paso 4: Mantener

Independientemente de la longitud de la barba, una barba necesita más cuidado que una cara afeitada.

En raras ocasiones, la naturaleza tiene una barba bien formada en su cara, por lo que una pequeña ayuda de vez en cuando no dolería.

¿Cómo deberías hacerlo? Simple usando el bálsamo de barba y los aceites de barba de su elección, ya que esto funcionará como un relajante para barbas difíciles, nutriendo la piel debajo de la barba y dándole una fragancia sutil, además de hacer que los pelos de su barba sean menos espinosos, mantendrá tu varaba de la mejor manera y con el estilo que prefieras.