5 Razones de por qué pica la barba y da Comezon

      Comentarios desactivados en 5 Razones de por qué pica la barba y da Comezon

Tengo una barba picor ! ¿Qué puedo hacer?

Esta es una pregunta que todos los hombres no han hecho antes, y para responder a esta preocupación, lo primero que debe saber para evitar la picazón es comprender su causa.

Para las personas que comenzaron a hacerse barba, se convierte en una molestia, pero no es por eso que abandonaremos las causas y nos afeitaremos para evitar la picazón.

Hay una serie de factores, pero el principal problema con la picazón es cuando nos afeitamos y, a medida que crecen los folículos nuevos, cortan la piel y causan irritación severa.

Se da mucho porque algunas navajas de afeitar se crean para levantar y cortar pelos de las profundidades de la piel y en su crecimiento, cavan en la piel causando pequeños cortes, y miles de estos pequeños cortes pueden conducir a una irritación severa que hace que desee rasga tu cara, (bueno, no exageremos).

Otra de las principales razones de picazón en la barba con comezón son las células muertas, que se adhieren a los pelillos cuando nacen y terminan frotándose con la piel que causa irritación.

Otra causa muy común de barba con comezón es la piel seca, el pelo de barba suele ser grueso y frotar contra la piel seca y endurecida provoca un picor desagradable.

Saber esto a continuación te dará algunos consejos para tener una buena barba.

Pasos para combatir la picazón de la barba

Consejo n.º 1

Las barbas pueden recoger fácilmente muchos restos, esto incluye el polvo, las células muertas de la piel y las partículas de comida que se caen al comer, por lo que algunas personas recurren al champú para combatir la picazón.

En este caso, el champú común no está diseñado para el vello facial y podría causar mucho daño, ya que puede hacer que la barba se vuelva más gruesa, empeorando la condición, es aconsejable usar champú para bebés, que es más suave en los folículos capilares

Consejo n.º 2

Limpiar toda la suciedad de la barba soluciona solo una parte del problema, los pelos de la barbilla son gruesos y rozan constantemente la piel.

Para hacer frente a esto, aplique el acondicionador de cabello normal. El acondicionador suaviza los folículos, reduciendo en gran medida la picazón.

Consejo n.º 3

Suavizar el cabello grueso es importante, pero no es suficiente para mantener la barba libre de picazón, por lo que para mantener la piel sin este picor desagradable es necesario mantenerlo hidratado.

Para esto, debes usar una crema hidratante para mantener la piel elástica y fuerte, lo que significa que los folículos capilares no se verán afectados al rozarse contra ella.

Consejo n.º 4

A pesar de los mejores esfuerzos, siempre hay esos cabellos encarnados que solo quieren arruinar su día.

Para esto, la mejor manera de lidiar con ellos es pararse frente a un espejo y examinar la barba durante unos minutos por la mañana y luego usar las pinzas para eliminar el exceso de vello.

Consejo n.º 5

Para mantener el cabello rojizo alejado, debes usar un peine o una barba, esto ayudará a que los folículos crezcan en una dirección para que la piel esté menos irritada, además de peinar la barba te verás muy bien.

Aunque estos son consejos muy útiles, debo aclarar que cuando se usa un acondicionador basado en glicerina es contraproducente, esto se debe a que en algunos casos las bacterias pueden ser la causa de una infección de barba y el uso de glicerina alimenta estas colonias de bacterias que empeorará el problema

Por lo tanto, es aconsejable utilizar productos a base de petróleo para el mantenimiento de la barba.

También es recomendable comer saludablemente, ya que la forma más fácil de tratar la piel seca es darle la comida adecuada, ya que no solo mejora la condición de la piel, sino que también la hace lucir más saludable.