Aceite de coco para que salga barba Beneficios y Como aplicarlo

      Comentarios desactivados en Aceite de coco para que salga barba Beneficios y Como aplicarlo

Una pregunta que he escuchado muy seguido es si el aceite de coco sirve para el crecimiento de la barba, y la respuesta a eso la pregunta es enfáticamente positiva.

En esta publicación, les mostraré cuáles son los beneficios de las características y cómo obtener más de este producto que se puede lograr en presentaciones como el aceite de coco virgen o el aceite de coco fraccionado.

No es coincidencia que el aceite de coco se encuentre tanto en bálsamos como en debido a sus beneficios para la salud y el olor, manteniendo la barba hidratada y suave.

Propiedades del aceite de coco:

El aceite de coco tiene propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas increíbles, y con esto puede considerar cubrirse de pies a cabeza con aceite de coco. (bueno, no exageremos) pero puede usarse para humectar la piel agrietada, aliviar la quemadura con la afeitadora, curar los labios agrietados, detener las bacterias que causan el acné, mantener a raya la caspa y eliminar la psoriasis del eccema.

Sabiendo todo esto podemos asegurarnos de que es totalmente sensato masajear la barba y obtener los beneficios del aceite de coco, que además de todo lo mencionado anteriormente contiene ácido láurico que le permite penetrar en la raíz y fortalecer el crecimiento del cabello así como el folículo capilar.

Intenta utilizar aceite de coco para obtener una barba saludable y bien acondicionada que crecerá más rápido y más fuerte que nunca, tendrás un agradable brillo y un agradable olor a vacaciones de verano justo debajo de tu nariz.

Beneficios del aceite de coco:

  1. El aceite de coco contiene vitaminas E y K, cuyo principal beneficio es reparar la piel muerta y disminuir las escamas que son la causa de la caspa, además la ingesta de 2 a 4 cucharadas por día también puede mejorar la piel
  2. El aceite de coco se considera un gran aceite portador, es decir, es un aceite que no da un olor fuerte y llamativo sino un aroma sutil y para lograr un mayor efecto en este sentido se debe mezclar con algunas gotas de un aceite esencial como como eucalipto o cedro dependiendo de su gusto particular.
  3. También vale la pena mencionar que es excelente cuando se quiere usar en el afeitado en todas sus etapas, como antes del afeitado, afeitado y después del afeitado, ya que puede ser útil para suavizar la cara e incluso el vello facial es excelente para suavizar la barba .
  4. Si bien el afeitado puede proporcionar suavidad y lubricación adicional a su piel y al vello facial, la afeitadora puede deslizarse fácilmente en su cara.
    Como se puede utilizar después del afeitado gracias a sus propiedades curativas y la regeneración de la piel muerta.

¿Cómo es el aceite de coco mejor, virgen o fraccionado?

El aceite de coco puede venir en presentaciones como el aceite de coco virgen o el aceite de coco fraccionado y le mostrará sus distinciones y características a continuación.

Aceite de coco virgen :

Básicamente es aceite extraído del coco sin pasar por una manipulación extrema, es decir, solo se extrae el aceite natural, por lo que conserva todas sus propiedades curativas y regeneradoras, incluido su particular olor a coco, y su principal característica es que se solidifica en temperatura ambiente que parece mantequilla de coco.

Mientras el aceite de coco fraccionado ,

a diferencia de la virgen, pasa por un proceso de extracción más complejo para convertirlo al estado líquido, un proceso en el que pierde algunas de sus propiedades, incluido su olor característico, y por lo tanto puede usarse como aceite de transporte y mezclar perfectamente con otros aceites como el romero o el té verde.

Cómo aplicar el aceite de coco:

Si desea utilizar aceite de coco para la barba, los pasos que debe seguir son bastante simples, y si ya ha usado aceite de barba, no notará ninguna diferencia en la técnica.

  1. Antes de comenzar, asegúrese de que sus manos estén secas y limpias. Sería una buena idea tener una barba limpia que ya esté seca.
  2. Si conserva el aceite de coco en un ambiente fresco, debe esperar que esté en buenas condiciones. Todo lo que tienes que hacer es raspar un centavo con tu dedo.
  3. A continuación, debe aplicarlo sobre su barba frotándose las manos durante unos segundos mientras calienta el aceite para que se derrita en sus manos.
  4. Luego, cuando vea que el aceite se derrite en sus manos, puede comenzar a aplicarlo en la barba, comenzando por las puntas del vello facial y llegando hasta las raíces.
  5. Asegúrese de masajear las raíces de su barba con aceite de coco y por qué no aplicarlo en toda la cara.

Úselo de la misma manera que cualquier otro aceite de barba. Equilibre la cantidad de aceite de coco con la longitud y la plenitud de la piel de su cara. Comience con el tamaño de una moneda de diez centavos y apilar desde allí.

Si desea usarlo para su cabello siempre puede agregar más y de la misma manera, calentarlo en la palma de sus manos y extenderlo en la punta de sus dedos también, y trabajar el aceite de coco a través de toda su barba y todo el camino hasta el cuero cabelludo, asegúrese de extenderlo de manera uniforme.

Puede aplicar aceite de coco siempre que lo desee, ya que es un producto 100% natural para su barba y cabello.

Recomiendo especialmente que lo aplique por la noche antes de ir a dormir o cuando se despierte por la mañana después de una ducha.