Aceite de romero para el crecimiento de la barba

      Comentarios desactivados en Aceite de romero para el crecimiento de la barba

El aceite de romero es un gran incentivo para el crecimiento de su barba y por la buena salud de la piel debajo de ella, ya que es principalmente un trabajador de milagros multipropósito.

Es hidratante y calmante, por lo que puede usarlo además de la barba, para cabello seco o para mejorar la sensación del cuero cabelludo, cuando nota irritación o incomodidad que reduce la picazón presente en el cuero cabelludo.

El aceite de romero para la barba actúa como humectante y protector. Tiene cualidades para prevenir el envejecimiento del cabello, lo que promoverá el crecimiento sano y fuerte de la barba haciéndola brillar con mayor intensidad de brillo produciendo un esplendor del color natural, y además esto colabora con la reducción de algunos de los desórdenes que causa alopecia la calvicie natural.

Para obtener el aceite precioso, se utiliza una técnica llamada destilación, a través de la cual se obtienen los compuestos y propiedades del romero que más nos interesan.

Este aceite está tan concentrado que se vende en estado líquido y, debido a esto, puede presentar algunas indicaciones contrarias si se usa en exceso.

Beneficios del aceite de romero para la barba.

Lo que buscamos los hombres en los aceites de barba es que el vello facial crece más rápido, y es bien sabido que la tasa de crecimiento del vello varía según el individuo.

Dado esto, las barbas pueden crecer más rápido que otras y puede haber hombres que no tengan barba en absoluto.

Si eres de este tipo y quieres que tu barba crezca más rápido, te recomiendo el uso de aceite de romero porque acelera efectivamente el crecimiento del cabello desde la raíz.

Sus principales beneficios son:

  • El aceite de romero es un aceite esencial que estimula el crecimiento de la barba. Es 100% natural, puede usarlo directamente en la barba o combinarlo con aceite de barba
  • El romero es una hierba, y su aceite está fácilmente disponible en el mercado, se considera muy efectivo es el crecimiento y la gestión del vello facial
  • Además de estimular el crecimiento del cabello, el aceite de romero también ralentiza el envejecimiento del vello facial y trata la barba (caspa)
  • El aceite de romero puede reducir el picor y acondicionar el cabello para que luzca brillante y bien peinado
  • La aplicación de aceite de romero es fácil. Frote el aceite en las palmas y masajee suavemente la barba y la piel con él
  • El aceite de romero se absorbe rápidamente y no es grasoso

Cómo aplicar aceite de romero para el crecimiento de la barba

Para mejorar la absorción del aceite en la barba, recomiendo seguir estos tres pasos fundamentales.

  1. Primero recomiendo tomar un buen baño para limpiar la cara de impurezas, después de la ducha aplicar el aceite en las puntas de los dedos y luego darle un suave masaje en la barba.
  2. Con los dedos completamente engrasados ​​con la mezcla diluida de aceite esencial de masaje de romero en círculos, impregnando el cabello de la barba en toda su extensión.
  3. Frota suavemente la cara. Por lo tanto, proporcionará hidratación a la epidermis y los folículos que son la base de la belleza facial.

Contraindicaciones del aceite de barba

Anteriormente mencioné que el aceite de romero puede tener consecuencias negativas para la piel y la barba, por supuesto, no debe olvidar que el problema radica en la dosificación, por lo que es mejor saber cómo y cuándo usarlos.

No se recomienda su uso en las siguientes ocasiones:

  1. Personas hipertensas, muy estresadas o nerviosas.
  2. Durante la lactancia o el embarazo.
  3. Aplicar muy diluido, especialmente si tu piel es muy sensible. En este caso, el aceite de almendra sería mejor. Recuerde que el romero es muy intenso y podría causar enrojecimiento leve de la piel o reacciones adversas leves.
  4. Manténgalo fuera del alcance de los niños y no lo ingiera.

Cómo diluir el aceite de romero para evitar alergias

Para evitar estos efectos secundarios de los aceites de romero, debe diluirlo con otros aceites esenciales, ya que el romero individualmente puede ser fuerte y las personas con piel sensible pueden desarrollar alergia.

La primera vez que lo usa, puede diluir el romero en aceite esencial como este:

  • Ponga una gota de aceite de romero por 15 gotas de aceite de oliva, opcionalmente puede cambiarlo por aceite de uva o almendra para reducir su efecto cáustico y mejorar sus propiedades con ingredientes activos más naturales.
  • Retire bien la mezcla, hasta que vea que es pareja y no aprecia las diferencias entre los diferentes aceites.
  • Aplicarlo como mencioné anteriormente.

De esta forma evitará la mayoría de los efectos secundarios del aceite de romero y sus contraindicaciones. Podrá realizar todos sus usos con tranquilidad y obtener todas sus propiedades y beneficios.