¿Aceite o Bálsamo de Barba? Diferencia y Cual Elegir

      Comentarios desactivados en ¿Aceite o Bálsamo de Barba? Diferencia y Cual Elegir

En este artículo hablaremos sobre la diferencia entre estos dos productos que muchas veces la mayoría de la gente tiende a confundir. Lee este artículo y sal de dudas.

Guía para elegir entre bálsamos o aceites para el crecimiento de la barba.

Debido a las similitudes entre los bálsamos y los aceites para barba, y aún más con una gran variedad de productos para elegir, a veces diferenciar  Cuando se usa uno u otro se vuelve complicado, y por lo tanto se vuelve difícil tomar una decisión final.

y si además de esto, no está completamente enterado de las similitudes y diferencias entre dos productos que finalmente tienen el mismo propósito.

Le presentaré una guía para que pueda analizar estos problemas y así tomar la mejor decisión de acuerdo con lo que quiera o necesite.

Es normal escuchar a algunas personas decir que son lo mismo y realizar la misma función. Esto simplemente no es cierto, la respuesta a esta preocupación depende en gran medida de las preferencias personales, hay algunos aspectos sobre usted y sobre los productos que debe tener en cuenta.

Por ejemplo, qué tipo de barba y longitud busca además de saber qué tipo de piel tiene. ¿Está más seco de lo normal o es excesivamente graso? ¿Te gusta que la barba luzca brillante, o prefieres parecer un poco menos elegante?

Estas preguntas son lo que debería pasar por la cabeza cuando se trata de elegir si comprar bálsamo o aceite.

Aceites

Los aceites son básicamente una mezcla de humectantes y acondicionadores hechos por la mezcla de aceites naturales comunes con mezclas de aceites esenciales o, en algunos casos, aceites de fragancias.

Su función principal es hidratar los poros debajo de la barba y nutrirlos mientras que al mismo tiempo evita la picazón durante el crecimiento del cabello.

Los aceites de barba pueden presentarse en diferentes presentaciones y con diferentes tipos de aceites, cada uno con sus propias características y beneficios para su piel y su , además de tener la capacidad de actuar de manera rápida y efectiva en el área de los folículos capilares debido a su absorción inmediata.

Esto se debe a que los aceites son mucho más livianos que los bálsamos y funcionan mejor para suavizar la barba, especialmente si la barba es corta.

Una vez entendido esto, el aceite tiende a absorberse más rápido que el bálsamo. Como resultado, su barba se verá suave y sedosa con un acabado más plano y brillante.

Pero “ojo” si tiene una barba corta y experimenta un secado excesivo de la piel, el bálsamo podría funcionar mejor para usted que el aceite, ya que este fue diseñado para tener una viscosidad más alta que el aceite.

Bálsamo

Básicamente son una pomada obtenida uniendo a través de un proceso de cocción algunos humectantes (aceites), selladores y un medicamento para el crecimiento del cabello (el toque mágico que lo diferencia de los aceites) minoxidil.

Este minoxidil acelera el crecimiento del cabello al forzar naturalmente a que los poros del área del bozo crezcan más rápido de lo que normalmente crecería sin este producto.

Es decir que si desea que tenga cabello donde no lo tenía antes y desea que crezca lo antes posible, bálsamo es el producto para usted. 

Tiene los mismos beneficios que el aceite, pero también proporciona un mayor control y un ligero toque de frescura.

Un buen bálsamo para barba debe hidratar el vello facial al proporcionar una capa en la barba para darle un aspecto más grueso.

El bálsamo es similar en textura a un bálsamo labial natural o cera clara para el cabello, que cuando se calienta en las manos se convierte en una pasta oleosa suave, contiene selladores que en su caso pueden ser naturales como la cera de abejas o sintéticos como la vaselina, pero para obtener mejores resultados, evite los bálsamos para barba que utilizan selladores sintéticos ya que pueden irritar la piel y dañar el vello facial.

El bálsamo de barba es como si pusieras aceite de barba y cera de barba en una licuadora. Gracias a esta versatilidad, el bálsamo de barba viene en diferentes fragancias y tipos, que se componen esencialmente de aceites de transporte, abejas, manteca de karité y una gran cantidad de otros ingredientes saludables, que dan como resultado un producto similar a la mantequilla espesa y es tan saludable para usted como el aceite barbudo. Entonces obtendrás lo mejor de ambos.

Obviamente, no dije que elegiría entre el aceite de barba y el bálsamo de barba, porque realmente debería ajustarse a sus expectativas, y aunque es por el hecho de que estos dos productos tienen sus diferencias y similitudes, si conoce su cuerpo y tienes claro lo que quieres, elegir uno u otro será mucho más simple.

Solo te daré un consejo que te puede ayudar mucho, si ya tienes una barba abundante no necesitas usar bálsamo, porque el objetivo principal de estos es crecer incluso en lugares que tu naturaleza no permite. y su absorción debido a la cantidad de pelo en la cara se vuelve más lenta.

Pero si el crecimiento de su barba es mínimo y su genética no tiene las condiciones ideales para que nazca rápidamente, es aconsejable usar el bálsamo de su preferencia.

Y si termina de leer este artículo y todavía no puede tomar una decisión, tome la ruta segura y use tanto el aceite como el bálsamo.

¡Si te gustó el artículo y te ayudo a compartirlo! y ayudar a otro amigo que pueda necesitarlo.