Champú para la barba y cómo lavarla

      Comentarios desactivados en Champú para la barba y cómo lavarla

¡Sí! Hay un barba de champú y ¡No! no es otra forma de que las empresas intenten ganar dinero a través de la moda de la barba.

De la misma manera que hace unos años, el aceite o el bálsamo barbado no tenían un gran mercado y ahora se han convertido, en buenos términos, en saturados, del mismo modo que el champú (también conocido como barba) se han convertido en un complemento esencial para aquellos que decidieron hacer crecer nuestras barbas.

Con esto no quiero decir que el champú para barba reemplazará los aceites y los bálsamos, sino que será un complemento que deberías agregar a la rutina regular de aseo y aseo de la mañana, pero no te preocupes, la aplicación de esto es bastante rápida e indolora.

¿Hay alguna diferencia entre el champú para barba y tu champú común?

Una distinción muy importante entre el champú o el champú común de barba que puede usar en la cabeza es que el champú para barba está específicamente diseñado para mejorar las condiciones y mantener el vello facial.

Al ser realista, a nadie le gusta que su barba tenga el pelo grasoso, pero ¿cómo ocurre esto?

En la raíz de cada folículo capilar hay glándulas pequeñas llamadas glándulas sebáceas, estas glándulas son responsables de garantizar que el folículo de su barba esté hidratado y bien nutrido.

Estas glándulas no solo aseguran que su folículo barbudo luzca y se sienta bien, sino que también le darán muchos nutrientes a su piel.

Cuando usas un champú genérico, tu enfoque principal es “lavar” tu cabello y eliminar efectivamente toda la suciedad y aceites que están en los folículos, y cuando usas este tipo de champú en la barba, créeme que en realidad eres haciendo algo malo por tu barba.

Mientras que el champú para barba está diseñado, a diferencia de los normales, para no lavar completamente todos los aceites en la cara, y dejar en él los beneficios que estos aportan a los folículos pilosos.

De hecho, los champús para barba están diseñados para dar solo un lavado suave y son un respaldo a los productos de las glándulas sebáceas.

Cuando se trata de sus necesidades, sabemos que todos los aceites que puede obtener son bienvenidos, de lo contrario su barba estará seca, quebradiza y muy susceptible a roturas y puntas rotas.

Así que hágase un favor y deje de usar esa vieja botella de champú genérico y cámbiela por un champú para barba, porque cuando pruebe el champú para barba y lo incluya en su rutina habitual, probablemente verá una barba mucho más sana y también una disminución en la cantidad de aceite de la barba o el bálsamo que usaría en la base de su cara.

¿Con qué frecuencia se debe lavar una barba?

Existe una gran cantidad de discusiones incluso con champús comunes, sobre la frecuencia con la que debe lavarse el cabello, y en base a esto debemos saber primero por qué debemos lavarlo.

En las ciudades, grandes o pequeñas, es probable que tengamos mucha suciedad natural debido al polvo y a los contaminantes que se adhieren a la barba y a la piel que está debajo.

Al igual que en cualquier automóvil, debe usar un filtro grande en su acondicionador de aire para que siga funcionando; su barba debe limpiarse de vez en cuando, y es por eso que es importante lavarse la barba regularmente.

Por medio de expertos, se concluye que debe lavarse el cabello una vez cada dos días, y cuando se trata de champú para barba, debe seguir la misma rutina que su cabello.

Es decir, es recomendable ir un día y luego lavarse la barba al día siguiente y continuar alternando de esta manera todos los días.