Como hacer balsamo para crecimiento de barba

      Comentarios desactivados en Como hacer balsamo para crecimiento de barba

 

Aquí hay algunos consejos sobre cómo obtener un buen bálsamo casero de barba paso a paso.

Ser realista, comprar un bálsamo de barba cada dos meses comienza a aparecer en su economía, pero si usted es un hombre barbudo que quiere mantener su barba a toda costa, creo que es hora de actuar y hacer su propio bálsamo a su gusto y su alojamiento económico

Si leyó la publicación anterior, puede haber notado que los bálsamos se basan en la mezcla de ingredientes naturales que mejoran las condiciones de crecimiento del bozo, estos ingredientes, tales como:

Selladores:

Vienen en presentaciones como la mantequilla y pueden ser naturales o sintéticas, pero para su bálsamo casero, recomiendo los naturales como manteca de cacao o manteca de karité, que es principalmente un regenerador celular natural del cabello seco y dañado, previene el envejecimiento. de la piel y el cabello es intenso y duradero, además de contener un poder hidratante y nutritivo en la cara y el cuerpo, con grandes propiedades suavizantes, ayuda a proteger la piel de la radiación ultravioleta que protege la piel del sol y el frío.

Aceites de transporte:

Los aceites transportadores deberían constituir la mayoría de las prescripciones de su aceite de barba, ya que son responsables de mantener la piel bajo un cabello saludable y de darle esa barba especial a la barba.

Son aceites base que toman los aceites esenciales más potentes y los disuelven para suavizarlos con la piel.

Cuando no está diluido, los aceites esenciales pueden causar irritación y ardor, hay una variedad de aceites transportadores que brindan diferentes beneficios, y la mayoría solo tiene un olor débil (en oposición a los aceites esenciales potentes).

Las opciones de aceites transportadores que recomiendo son la jojoba, la almendra dulce y el coco, porque son las más comunes en las recetas de aceite de barba.

Aceites esenciales:

Los aceites esenciales son compuestos naturales que se encuentran en las semillas, tallos, flores y casi todas las demás partes de una planta. Cuando se exprimen, el residuo aromatizado restante contiene aceite esencial. Los aceites esenciales son extremadamente potentes para los conductos nasales y proporcionan un aroma y beneficios adicionales para la salud de su aceite barbado. Han sido utilizados a lo largo de la historia por sus beneficios medicinales y terapéuticos.

Son responsables de mantener su barba fresca y darle ese olor particular que desea, algunos de los cuales se utilizan principalmente son sándalo, clavo de olor, salvia, palo de rosa, árbol de té, lima, ron de laurel, vainilla, entre otros, en total hay alrededor de 100 aceites esenciales para elegir el que le guste.

Receta hecha en casa del bálsamo para la barba

# 1

Coloque sus selladores y aceites transportadores en un recipiente de metal a fuego lento.

# 2

  • Luego siéntese y espere el aceite o aceites (puede combinarlos a su gusto) y la mantequilla, que será su sellador, comenzará a derretirse mientras sigue revolviendo de vez en cuando.
  • Asegúrate de que tu mezcla no hierva. Si hierve, entonces la has quemado y habrás perdido muchos de los poderes terapéuticos que naturalmente tienen los ingredientes.
  • En su lugar, solo espere hasta que todo se haya derretido para que se vea completamente líquido y retírelo del calor.

# 3

Rápidamente, antes de que se solidifique su bálsamo, agregue los aceites esenciales que ha elegido previamente, generalmente deberían ser solo unas gotas, dependiendo de cuánto esté haciendo. ¡Tiralos bien!

# 4

Vierta inmediatamente el bálsamo derretido en una lata (o se recomienda) o en una botella de vidrio (si desea usar el vidrio como recipiente, primero debe calentarlo para evitar que se rompa cuando vierta el bálsamo), no lo hace debe preocuparse de esto si usa latas.

# 5

Guarde las latas para que se endurezca durante la noche y por la mañana tendrá un gran bálsamo de barba para medir y felicitaciones muchacho barbudo. Ahora tiene su propio bálsamo y puede disfrutar de la mezcla que creó los ingredientes que más le gustan.