Cómo Controlar los Cambios de Humor en el Embarazo

Cómo controlar los cambios de humor en el embarazo

 

Todos hablan siempre de la parte bella del embarazo. Sin embargo, suelen callar cuando deben mencionar los aspectos más incómodos. Sí, los gases, las incontenibles ganas de orinar, la ansiedad, el aumento de peso, en fin… tantas cosas. A continuación te hablaremos de uno de los peores síntomas. Además, te enseñaremos a controlar los cambios de humor en el embarazo.

Resultado de imagen para Cambio humor embarazo

Los cambios de humor se caracterizan por aparecer en los primeros meses de embarazo. A partir del quinto mes la situación empieza a cambiar… a veces, otras mujeres pueden presentarlos hasta después de haber dado a luz. Generalmente, los cambios no avisan cuando suceden y pueden “explotar” de mil formas: rabia, ira, tristeza, ansiedad, entre otros.

Consejos para controlar los cambios de humor en el embarazo

Los consejos para controlar los cambios de humor en el embarazo requieren esfuerzo de tu parte. Sin embargo, con dedicación puedes alcanzar la meta.

-Aprende a identificar tus emociones: cuando sientas que algo sucede en ti, busca la raíz de la emoción. Hazlo como si fuese un reflejo. Encuentra qué te lleva a reaccionar así. Una vez identificado, piensa si es lo adecuado o si normalmente actuarías así.

Resultado de imagen para Cambio humor embarazo

-Haz ejercicios: esta es la mejor forma de liberar endorfinas y sentirte a gusto contigo. Claro, ejercicios suaves, como caminar, practicar yoga o ir a nadar.

Resultado de imagen para Cambio humor embarazo

-Come balanceadamente: de esta forma evitarás la ansiedad y otros problemas que pueden ser detonantes de malos tratos.

-Piensa antes de actuar o hablar: esto es fundamental. No te dejes llevar por los impulsos. Tampoco justifiques que todo lo que haces o te pasa es por culpa del embarazo, así solo crearás una costumbre.

Si bien los cambios de humor son parte de esta etapa, muchas veces se pueden cometer o decir cosas que afecten directamente la sensibilidad de las personas a tu alrededor y hasta ocasionarte problemas. Los consejos para controlar los cambios de humor te ayudarán a evitar esto.

Deja un comentario