Cuanto Tarda en Crecer la barba

      Comentarios desactivados en Cuanto Tarda en Crecer la barba

Sabemos que ha tomado la importante decisión de hacer crecer su barba, una decisión que no debe tomarse en ningún momento.

Tal vez un amigo barbudo, habló con usted acerca de sus muchas virtudes y beneficios de esto en su vida diaria y sin mencionar el notable diferencia con la cual las mujeres ahora lo miran.

Cualquiera que sea la causa (y sabemos que es muy importante para usted) cuando ha decidido dejarse crecer la barba y comenzar el proceso de crecimiento, debe conocer y tener en cuenta muchos factores, de hecho, principalmente requiere principalmente paciencia.

Hablaremos del proceso, por supuesto, no estás solo, seguramente muchos, muchos otros, han viajado de la misma manera esperando el día mágico cuando se despiertan y se miran en el espejo y ven esa barba completa e irresistible a quienes han dedicado tiempo y energía.

Bien, comencemos analizando las etapas del crecimiento del cabello.

Las 3 fases del crecimiento del cabello.

Una barba, naturalmente, demora de dos a seis meses en crecer, si ese es el tiempo estimado. Pero ahora se estará preguntando, ¿por qué tanto tiempo? ¿Por qué no antes? Lo cual, a su vez, nos lleva a presentar el ciclo de crecimiento del cabello que ocurre no solo en su rostro, sino en todo su cuerpo. Cada cabello pasa por este proceso y consta de tres fases:

  • ANAGEN

Esta es la fase más importante de todo lo que se refiere al crecimiento del cabello, y es la fase en la que crecerá más su barba, este proceso puede llevar dos meses, pero la forma en que la fase anágena hace clic depende completamente de la genética, si tus genes para crecer el cabello son más rápidos que en otros hombres, entonces un poco de suerte está de tu lado.

  • CATAGEN

Fase de descanso en el ciclo evolutivo del cabello, que dura tres semanas, esta es la etapa en la que el cabello deja de crecer y se incrusta en la piel y se queda allí durante unos meses.

  • TELOGEN

Este es el nuevo comienzo, por así decirlo, cuando nace un nuevo cabello que empuja el folículo capilar que se incrustó en su piel. Te lleva de vuelta a la fase anágena, y todo el ciclo comienza de nuevo.

Una cosa importante para recordar durante la fase telógena es que no hay motivo para la alarma cuando el cabello está cayendo. Solo unos pocos caerán, mientras que el resto crecerá y continuará a través de las diferentes fases.

Bueno, sabemos que parece ser algo de lo que preocuparse debido al tiempo que tiene que esperar para ver los resultados, pero como mencioné anteriormente, esto es solo de forma natural, es decir, sin ayuda, pero sabiendo esto y teniendo en cuenta cuenta que su deseo es cambiar de aspecto lo más pronto posible, le daremos algunos consejos para acelerar este proceso.

Consejos principales.

Digamos que realmente no has empezado a hacer crecer tu barba, pero ya se tomó la decisión de hacerlo y digamos que has decidido que comenzará la próxima semana, ¿qué haces para comenzar? Solo dejas de afeitarte por completo.

Pospónalo por completo, por lo menos durante cuatro semanas, ni siquiera para darle forma cuando es algo avanzado, un error común de novato estaría dando paso a la tentación y comenzaría a darle forma y esculpir su barba demasiado pronto en el proceso.

De lo contrario, es probable que corte más de lo que quisiera sin dejar que los pelos de su barba realmente evolucionen como deberían durante la fase de crecimiento.

¿Qué hacer después de esas cuatro semanas?

La línea del cuello.

Comience con la forma y la escultura empezando por el escote. Esta es el área a lo largo de la parte inferior de la barba alrededor del cuello. Esto puede ser difícil y puede ser manejado mejor por un peluquero profesional.

Pero si decidiste hacerlo personalmente, primero usa un cortador de barba para recortar el vello no deseado, define la línea del cuello y luego destierra el resto de rastrojo con una navaja de afeitar.

La línea de la mejilla.

La línea de la mejilla es el límite superior de la barba en las mejillas. Para ser honesto, es mejor no hacer nada con esto, solo déjalo crecer naturalmente sin preocuparte por afeitarte o dar forma.

La única razón para afeitarse o afeitarse esta parte de su barba es si está empezando a llegar a sus ojos.

Aceite y bálsamo de barba.

En este punto, debes considerar aplicar el aceite de barba y el bálsamo de barba.

Mejor aún, comience a aplicar unas gotas el primer día y gradualmente continúe agregando más a medida que la barba crezca más, de modo que el bálsamo forzará naturalmente el folículo piloso haciendo que el crecimiento del cabello sea mucho más rápido y uniforme en toda la cara, mientras el aceite de barba hará que tus días con barba se vuelvan amigables y evitaremos el molesto picor del crecimiento, y ese uso en combinación generará otros beneficios para la salud de la piel de la barba.

Manténgase comprometido.

No importa cuánto tiempo lleve (dejarse crecer la barba). En primer lugar, no deje que el picor lo golpee con fuerza, su piel facial simplemente se está adaptando a un nuevo crecimiento y durante las primeras etapas puede secarse y picar.

Por esta razón, debe mantenerlo húmedo con aceite de barba mientras o con bálsamo de barba,

Lávelo con frecuencia (ya sea con champú barbudo o jabón barbado natural) para mantener la piel limpia.

Otra cosa que puede ayudarlo a mantenerse fuerte es establecer una fecha objetivo, digamos que esta fecha fue seis semanas desde el momento en que la barba comienza a crecer y solo cuando se cumpla ese objetivo, ¿decidirá si mantenerla o dejarla? .

No alcances tu afeitadora antes de este punto.

¿Cuánto tiempo crecerá mi barba?

La barba promedio, si no se toca, crecerá tres pies de largo. Algunos pueden crecer más, pero la única forma de saber realmente es dejarlo crecer y ver qué pasa.

Sabrá que su barba ha completado su fase de crecimiento hasta que los pelos comiencen a caerse.
Cuando los pelos largos comienzan a derramarse de su barba sin tirar ni cepillarlos, es seguro decir que ha alcanzado su longitud máxima.

Por supuesto, puede que no quieras una barba de tres pies, pero entiendes el punto al que quiero llegar.

Manténgalo saludable y creciendo fuerte.

Cultivar la barba épica que mereces puede convertirse en realidad haciendo algunos ajustes en tu estilo de vida. Por un lado, mantener una dieta saludable asegurará que su vello facial obtenga los nutrientes adecuados que necesita.

Además, evite el estrés, porque el estrés puede prevenir el crecimiento del cabello (entre otras cosas).

Finalmente, si fumas, tendrás más dificultades para alcanzar tu potencial de barba y dañar tu salud de varios cientos de maneras, fumar, por ejemplo, es malo para tu circulación y tu cabello, como cualquier otra cosa, necesita flujo de sangre adecuado para crecer mejor.