Las Arañas Vasculares: ¿Cómo se Eliminan?

      Comentarios desactivados en Las Arañas Vasculares: ¿Cómo se Eliminan?

Tengo arañas vasculares en las piernas. ¿Qué opciones están disponibles para eliminarlas?

Hay varias opciones disponibles para eliminar las arañas vasculares – que son esas líneas rojas finas o en forma de red de vasos sanguíneos que aparecen en las piernas y los pies.

Las arañas vasculares son generalmente inofensivas, aunque a veces pueden causar ardor o dolor, especialmente cuando has estado de pie por largos períodos de tiempo.

Si usted tiene síntomas o están preocupadas por la aparición de arañas vasculares, las opciones de tratamiento incluyen:

La escleroterapia: En este procedimiento, el médico inyecta las venas con una solución que las cierra y cicatrice  esas venas, haciendo que la sangre por las venas fluya más saludablemente. En unas pocas semanas, las arañas vasculares tratadas se desvanecen. A pesar de que puede ser necesario inyectar más de una vez, la escleroterapia suele ser eficaz si se hace correctamente.

La escleroterapia no requiere anestesia y se puede realizar en el consultorio de su médico. Los efectos secundarios incluyen hinchazón, picor y cambio del color de la piel en la zona tratada.

Cirugía laser: La cirugía con láser funciona enviando fuertes ráfagas de luz en la vena que hacen que la vena lentamente se desvanecen y desaparecen. No se utilizan incisiones o agujas. El tratamiento es a menudo menos eficaz que la escleroterapia, en particular para las venas más grandes. Los efectos secundarios pueden incluir enrojecimiento, hematomas, picazón, hinchazón y cambios de tono de piel permanentes.
Después del tratamiento, los vasos sanguíneos se desvanecen durante varios meses, pero no pueden desaparecer por completo. Además, nuevas venas de araña pueden desarrollarse en la misma zona.