Minoxidil para la barba Cómo funciona y Los efectos secundarios

      Comentarios desactivados en Minoxidil para la barba Cómo funciona y Los efectos secundarios

Minoxidil es un tratamiento tópico para crecimiento del cabello, en principio se usó como un vasodilatador antihipertensivo principalmente como un medicamento para la presión arterial en aquellos con presión arterial alta.

Inicialmente se administró por vía oral, sin embargo, el tratamiento se inició tópicamente después de notar los efectos secundarios al tomar minoxidil, como el crecimiento excesivo de vello en lugares inusuales del cuerpo.

Hoy en día se usa para ayudar a regenerar el cabello de aquellos que sufren de alopecia o calvicie natural, el minoxidil estimula los folículos capilares y los revive, luego, una vez que se detiene el tratamiento, el cabello vuelve a morir y el individuo comienza a caminar otra vez.

¿Pero cómo afecta esto a su barba?

Para estas personas no les afecta realmente, porque los hombres que carecen de vello facial, independientemente de si tienen un crecimiento irregular o no tienen vello, no significa que estén calvos en sus rostros.

En estos casos, lo que hará el minoxidil es estimular los folículos que están ahí y luego con el tiempo y con las condiciones adecuadas la barba crecerá como cualquier otra.

De lo contrario, para aquellos que son calvos en sus cabezas, cuyo efecto será revivir el cabello muerto en esa área.

¿Funciona el minoxidil? ¿Y cuáles son las desventajas?

¡Sí! Funciona el 100% del tiempo y, en general, no presenta inconvenientes, pero siendo totalmente realista, sabemos que es un medicamento y que, como cualquier droga, es excesivo y puede ocasionar algunos efectos secundarios en ciertas personas, como:

  • Dolor de cabeza
  • retención de agua (hinchazón)
  • Piel seca o escamosa
  • Problemas para dormir
  • Palpitaciones del corazón
  • Pérdida de cabello temporal

Debido a que puede marearlo, este efecto puede empeorar si lo toma con alcohol o ciertos medicamentos. Se recomienda tener precaución y no conduzca ni realice otras tareas posiblemente inseguras hasta que sepa cómo reacciona.

Con respecto a la pérdida de cabello temporal no es para asustar lo que sucede durante esta etapa es que el pelo ya sea la cabeza o la cara está siendo empujado por el nuevo crecimiento del cabello.

La pérdida temporal de cabello puede continuar durante hasta 2 semanas después de comenzar a usar minoxidil. Comuníquese con su médico si continúa perdiendo su cabello después de 2 semanas.

No lo use en el cuero cabelludo irritado o quemado por el sol.

E minoxidil no mejorará la caída del cabello causada por métodos personales de aseo personal (p. ej., colas de caballo, trenzas) o el uso de otros productos para el cuidado del cabello que causan cicatrices o quemaduras profundas en el cuero cabelludo

Puede causar daños si se ingiere. Si le tomaron por vía oral, comuníquese de inmediato con el centro de control de intoxicaciones o la sala de emergencias.

Evite la solución de minoxidil en los ojos, la nariz o la boca; si por algún motivo cae en los ojos, lávese con abundante agua fría del grifo.

Algunos hombres informaron estos efectos secundarios después de usarlos tópicamente en la cara, pero ninguno los ha experimentado todos, pero estos son algunos de los efectos que podría esperar.

Cómo usar minoxidil.

Use la solución de minoxidil como lo indique su médico. Consulte la etiqueta del medicamento para conocer las instrucciones de dosificación exactas.

Antes de usar, lave su cuero cabelludo con un champú suave. Su cabello y cuero cabelludo deben estar secos antes de aplicar la solución de minoxidil.

Lávese las manos después de aplicar la solución de minoxidil. Permita que la solución permanezca en el cuero cabelludo durante al menos 4 horas antes de lavarla.

Espere aproximadamente 4 horas después de la aplicación antes de ir a nadar, y no permita que su cuero cabelludo se moje de la ducha después de aplicar la solución.

Espere hasta que la solución esté seca antes de usar otros productos para el cuidado del cabello.

Si omite una dosis de solución de minoxidil, úselo lo antes posible, si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación y no use 2 dosis a la vez.

Pregúntele a su médico personal si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el uso de la solución de minoxidil.

Si quieres saber un poco más, te recomiendo el siguiente video.