Para que de tener una gran barba

      Comentarios desactivados en Para que de tener una gran barba

Tener una barba se ha convertido en una moda que nos hace ver mejor que nunca, pero ¿sabías que no es solo una tendencia de moda?

Además de hacerte lucir bien, tener una barba humilde puede cambiar tu vida, ya que también nos brinda otros beneficios que afectan directamente tu salud y tu personalidad.

Estas son algunas de las razones por las que debería comenzar a usar su bálsamo de barba y hacer crecer ese vello facial.

Retrasa el envejecimiento

Tener una barba bloquea los rayos ultravioleta producidos por la luz solar, y todos sabemos que a medida que se acerca el verano, es importante proteger nuestra piel contra los rayos UV debido a los efectos negativos que implica.

Por suerte, tener una gran barba te protege, ya que se ha demostrado que las barbas pueden bloquear aproximadamente el 95% de los rayos UV emitidos por la radiación solar, lo que ayudará a evitar que la piel se queme, lo que podría aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Dicho esto, siempre es una buena idea asegurar y usar bloqueador solar para una protección adicional.

Prevenir el acné y las imperfecciones

Se sabe que el afeitado es la causa de los brotes de acné y la sequedad de la piel. Afeitarse la piel puede causar irritaciones, pero ¿sabía que también puede causar acné?

Los hombres generalmente notan que al afeitarse el pelo en la cara, a veces deja la piel más seca de lo normal, además de dejarla irritada también expone los poros a la suciedad y al sudor.

Sin embargo, si permite que su barba crezca, protegerá su piel y sus poros de ser atacados por la suciedad y ayuda a fortalecer la piel debajo de la barba al mejorar las condiciones de crecimiento del cabello.

Una gruesa capa de cabello alrededor de la cara también sirve para mantener el calor y el frío de la piel, haciéndola sentir fresca e hidratada durante todo el año, lo que también ayuda a combatir las arrugas por más tiempo.

Por supuesto que debe mantener un buen mantenimiento y cuidado de su pan para lograr esto, le recomendamos el uso de bálsamos y aceites de barba que también beneficiarán a su piel.

Filtra los gérmenes

Además de mantener la suciedad a raya y la grasa natural de la piel intacta, la barba actúa como un filtro para los gérmenes en el aire, actúa a través de los pelos capturando los gérmenes microscópicos antes de ingresar al sistema, como el vello de la nariz .

Tener barba o bigote podría reducir la reacción a enfermedades como la fiebre del heno, algunas alergias y gérmenes.

Cambia tu apariencia

Todos podemos llegar a esa etapa de la vida donde solo necesitamos un cambio y la mayoría de las veces elegimos un cambio de estilo o apariencia, ya sea un nuevo corte de pelo o cambiar el armario.

Cultivar su barba puede cambiar su aspecto dramáticamente. Creará la ilusión de una forma diferente de la cara, que es importante en el sentido de que, por ejemplo, ciertos estilos de gafas de sol se adaptan a ciertas formas de la cara.

Además de eso, podrías recrear tu estilo completo si lo deseas, también hay muchos estilos y formas diferentes de barba, por lo que las opciones son infinitas.

Maximiza tu confianza.

Puede parecer simple, pero cuando se ve bien por fuera, se sentirá bien por dentro. Naturalmente, esto le da un mayor impulso de confianza.

Los estudios han demostrado que los hombres con barba se sienten más seguros y, por lo tanto, tienen más éxito en su trabajo y en situaciones cotidianas.

Por supuesto, no estamos sugiriendo que necesariamente tengas vello facial para tener éxito en la vida, sin embargo, si te sientes atractivo, generará más confianza.

Es lo mismo que peinarse o comprar ropa nueva, no es engreído querer verse y sentirse bien consigo mismo.