Pérgolas de madera

      Comentarios desactivados en Pérgolas de madera
pergolas de madera

Se puede decir que una pergolas de madera es básicamente una estructura que se usara como base, soporte o techado, hay mucha variedad de estilos de pérgolas que se pueden adaptar tanto al presupuesto como al espacio con el que se cuente, dependiendo de esto se construyen en variedad de tamaños.

Son usadas cuando no se cuenta con un jardín y se quiere construir una zona que sirva como tal para pasar tiempo al aire libre ya sea de noche o de día.

Estas son elaboradas en varios tipos de madera, desde maderas muy resistentes de orígenes tropicales hasta las más costosas como lo son el encino, Tornillo y el Cumaru, otra opción más económica en las que se fabrican es en madera de pino. Todo va depender del presupuesto y del ambiente que se desee armonizar o crear.

La construcción de las pérgolas no tarda tantos días, solo debe dársele ciertos mantenimientos para que se mantengan en óptimas condiciones.

Si la madera se ha tratado con auticlave estar estará protegida contra cualquier tipo de insectos que puedan corroerlas, pero no de los rayos del sol, para este tipo de pérgolas es recomendable lijar primero de una manera superficial las pérgolas, aplicar una capa de la pintura que desees y luego volver a parar una lija muy suave y proceder a aplicar otra capa de pintura, haciendo esto las ´pérgolas estarán protegidas del sol durante unos 4 años según cuál sea el sitio donde se instalen, debido a que los cambios bruscos del clima afectan rápidamente a la madera debido a que así la pintura ingresa en los poros de la madera haciendo que su color no se desvanezca tan rápido. Trata de que la pintura que se use contenga filtro UV para así aumentar la durabilidad y la resistencia.

Las pérgolas que tienen detalles de tallado decorativo suelen adquirir humedad más rápido debido a que esto hace que el agua se filtre en muchas ocasiones, cuando las pérgolas se superponen una con otra esto crea depósitos donde el agua se estanca contribuyendo al deterioro.

Las pérgolas impregnadas con inyecciones de sal o con vacio hacen una madera mucho más estable y mejorando su protección contra el hongo y los insectos, también son tratadas con ureas y fenoles aplicados con rodillos o sopletes, también mediante inmersión. Muchas pérgolas de madera están hechas con pino tratado con lasur.

Fuente: pergolas de madera