Varices en el Embarazo: ¿Cuáles son las venas varicosas?

Varices en el Embarazo: ¿Cuáles son las venas varicosas?

Amada Termitas,

 

Las venas varicosas son venas hinchadas que pueden sobresalir cerca de la superficie de la piel. Estos azul o púrpura, a veces onduladas venas tienen más probabilidades de aparecer en sus piernas, aunque también se puede conseguir en la vulva o en otro lugar. (De hecho, las hemorroides son venas varicosas en realidad sólo de la zona rectal.)

Es posible que tenga poca o ninguna molestia de ellos, ya que pueden hacer que sus piernas se sienten pesadas y adolorido. La piel alrededor de una vena varicosa también puede picar, palpitación, o sentir como si estuviera en llamas. Los síntomas tienden a empeorar al final del día, especialmente si usted ha estado en sus pies mucho.

Muchas mujeres desarrollan primero venas varicosas – o encuentran que empeoran – durante el embarazo. A medida que su útero crece, ejerce presión sobre la vena grande en el lado derecho de su cuerpo (la vena cava inferior), que a su vez aumenta la presión en las venas de las piernas.

Las venas son los vasos sanguíneos que devuelven la sangre desde las extremidades al corazón, por lo que la sangre en las venas de las piernas ya está trabajando contra la gravedad. Cuando estás embarazada, la cantidad de sangre en su cuerpo aumenta, añadiendo a la carga en sus venas. Y sus niveles de progesterona aumentan, haciendo que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen.

Usted tiene mayor probabilidad de obtener las venas varicosas si otros miembros de su familia han tenido ellos. Son más comunes en las mujeres que en los hombres, y si los tiene, tienden a empeorar con cada embarazo sucesivo y a medida que envejece. El sobrepeso, embarazada de gemelos o múltiplos más altos, y de pie durante períodos prolongados también puede hacerlo más susceptible.

La buena noticia es que las venas varicosas tienden a mejorar después del parto, sobre todo si usted no tiene ninguna antes de quedar embarazada. Y si no mejoran, hay una gran variedad de formas de tratarlos.

Es posible que también han notado los pequeños vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel, especialmente en sus tobillos, piernas o cara. Éstos se llaman las arañas vasculares ya que a menudo aparecen en una araña o el patrón de rayos de sol-como con pequeñas ramas que irradian desde el centro (aunque a veces pueden parecerse más a las ramas de un árbol o líneas finas separadas con ningún patrón particular). Estos no causan molestias, y por lo general desaparecen después del parto.

¿Qué puedo hacer para prevenir las venas varicosas?

Usted puede ser capaz de prevenir o al menos minimizarlos. Aquí hay algunos consejos:

  • Ejercitarte diariamente. Aunque sólo sea una caminata alrededor de la manzana puede ayudar a su circulación.
  • Esforzarse por mantener dentro del rango de peso recomendado para su etapa del embarazo.
  • Eleve los pies y las piernas siempre que sea posible. Utilice un taburete o una caja para descansar las piernas cuando esté sentado, y mantener los pies elevados sobre una almohada cuando se está acostado.
  • No cruce las piernas o los tobillos cuando está sentado.
  • No se siente ni se pare durante largos períodos sin tomar descansos para moverse.
  • Dormir sobre su lado izquierdo. Cuña de una almohada detrás de la espalda para mantenerse inclinado hacia la izquierda y eleve sus pies con una almohada. Desde la vena cava inferior está en el lado derecho, acostado sobre su lado izquierdo alivia la vena del peso del útero, lo que disminuye la presión en las venas de las piernas y los pies.
  • Usar medias especiales. -medias de compresión graduada, que son el doble del grosor normal de pantimedias, funcionan mejor. Estas medias están disponibles en tiendas de suministros médicos y farmacias. Son apretado en el tobillo y obtener más flexible a medida que suben la pierna, por lo que es más fácil para que la sangre fluya de nuevo hacia su corazón. Como resultado, ayudan a prevenir la hinchazón y pueden mantener sus venas varicosas empeoren.
  • Para evitar la acumulación de sangre en las piernas, se puso las medias antes de levantarse de la cama por la mañana, mientras que todavía se está acostado, y mantenerlos durante todo el día. medias de soporte de alta resistencia puede ser molesto, especialmente cuando hace calor, pero malas venas varicosas puede ser más incómodo.

Las venas varicosas durante el embarazo

Son las varices algo  serio?

varices: varices

Las venas varicosas pueden comezón o del dolor, y pueden ser desagradables, pero son generalmente inofensivas en el corto plazo – lo que el tratamiento, si es necesario, puede esperar hasta después del embarazo. Un pequeño porcentaje de personas que tienen venas varicosas desarrollar pequeños coágulos de sangre cerca de la superficie de la piel (una condición llamada trombosis venosa superficial). Cuando este tipo de coágulo, la vena se puede sentir duro y similar a una cuerda, y el área que lo rodea puede llegar a ser roja, caliente, sensible o dolorosa.

Estos coágulos por lo general no son graves, pero asegúrese de llamar a su profesional de la salud si usted cree que tiene uno. De vez en cuando la zona que rodea un coágulo se infecta (en cuyo caso es posible que tenga fiebre o escalofríos), y necesitará ser tratado rápidamente con antibióticos. También llame a su médico de inmediato si alguno de sus piernas se convierte en una inflamación significativa o tiene llagas o la piel cerca del color de las venas cambios.

No hay que confundir la trombosis venosa superficial con una enfermedad grave conocida como trombosis venosa profunda (TVP), en la que coagula se desarrollan en las venas profundas, generalmente en las piernas. El embarazo te hace más susceptible a la trombosis venosa profunda o no tiene venas varicosas, pero no es común. La posibilidad de adquirir ya sea durante el embarazo o en las semanas después del parto es de 1 en 1.000. (Las mujeres con trastornos de la coagulación de la sangre o en reposo prolongado en cama están en mayor riesgo.)

Si desarrolla la trombosis venosa profunda, puede no tener síntomas, o puede que tenga repentina hinchazón, dolor en el tobillo, la pierna y el muslo. Puede doler más cuando se flexiona el pie o cuando se está de pie, y usted puede tener un poco de fiebre también. Si usted nota cualquiera de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente.

Si se sospecha de un coágulo, que tendrá una evaluación de ultrasonido especial de la zona afectada. Si usted tiene uno de estos coágulos, que tendrá que ser hospitalizados y tratados con medicamentos para diluir la sangre.

Si no se trata, el coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones, una condición potencialmente mortal que se denomina embolia pulmonar. Los signos de una embolia pulmonar incluyen falta de aliento, dolor al respirar, tos (o tos con sangre), una sensación de pánico, y un latido rápido – y debe impulsar a una llamada al 911.

¿Hay alguna manera de deshacerse de las venas varicosas?

varices: Phlebeurysm. Venas varicosas. Medicina. Las enfermedades del hombre. Las medias de compresión. Vectores

Las venas varicosas a menudo mejoran en tres o cuatro meses después de dar a luz, aunque a veces se tarda más tiempo, ya veces no mejoran mucho en absoluto después de haber dado a luz. (Esto es más probable si usted ha tenido múltiples embarazos.)

Durante este tiempo, es una buena idea continuar usar medias, hacer ejercicio regularmente, evitar estar mucho tiempo sentado o de pie, y elevar las piernas siempre que sea posible. Pero si sus venas varicosas persisten y se vuelven demasiado incómodo para vivir con, o incluso si sólo está infeliz con su apariencia, usted tiene una variedad de opciones de tratamiento. Pídale a su médico que lo remita a un especialista.

Deja un comentario